EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS.
Narra la historia de un niño llamado Bruno que vivía en Berlín junto a su pàdre que era
Un día sorprendió a su made haciendo las maletas para trasladarse a un nuevo destino militar, su madre y su hermana Grettel. que le habían encomendado, sintió mucho despedirse de sus amigos y de sus barrios.
El nuevo destino era Auchviz, allí no había colegio ,m un profesor les daba clases particulares, no había casas a su alrededor, sólo unos barracones a lo lejos donde veía hombres todos vestidos con el mismo traje, un pijama de rayas y se ponían firmes cuando se lo ordenaban los soldados.
Un día cansado de no tener amigos paseó a lo largo de la alambrada.
A fondo vio la silueta de un niño, se acercó a él.
Así continuaron varios días, le veía muy triste pero no comprendía su pena. El niño era polaco y se llamaba Shmuel. El padre de Bruno trabaja dentro de la alambrada, tenía un cargo militar muy importante y a su jefe le llamaba el furias.
Shuel le contaba a Bruno como había sido su vida y como un día metieron a su familia en un tren y los trajeron a este campo de concentración.
La madre de Bruno no estaba contenta en esta nueva casa y decidieron volver a Berlín.
Bruno fue a despedirse de su amigo y paró al otro lado de la alambrada, unos soldados los descubrieron y les hicieron unirse al grupo de prisioneros.
El padre de Bruno lo buscó reocupado, se quedo un año más en Auchviz y acabó ganándose la antipatía de todos los soldados.
Un día exploró la alambrada y pensó que por allí habría cruzado Bruno, se sentó allí como Bruno hacia todas las tardes y unos soldados vinieron y se lo llevaron para adentro, ya nada le importaba lo que hiciera con él.
John Boyne.
Nuria Ausín López.