RABIA.
Es una chica como otra cualquiera, pero con inquietudes, la gusta mucho escribir y tocar la guitarra con su amiga Claudia, hasta que Claudia decide no tocar más con ella porque prefiere vivir más la vida., eso la resta tiempo.
A Patricia le gusta un chico de su clase pero no se lo dice.
Ella decide apuntarse a un grupo de música, para seguir con su carrera musical, donde encuentra un grupo muy agradable.
Ella es muy aficionada a escribir poesías y recibe en su clase, a un escritor que les da una charla y a ella la da fuerza para seguir escribiendo.
Ella es invitada a la fiesta de cumpleaños del chico que la gusta, Norberto y este, la propone cosas que ella no quiere hacer, hasta que no este realmente enamorada, su amiga Claudia la traicionará con Norberto.
Ella se siente sola, pero se consuela con un chico que encuentra en el parque, el que le cuenta una historia, que la conmueve y decide, hacer una poesía de ello, también se desenfadó con su amiga Claudia. Estaba muy compenetrada con Dimas, un componente de la banda, tanto que abandonaron la banda por una discusión, y decidieron actuar juntos, a dúo, con gran éxito.
Juntó a ella vivía un gran amigo Gabriel, con el que se llevaba muy bien, aunque estaba apenado, porque de vez en cuando, su madre sufría malos tratos de parte de su padre, con altercados de los que se enteraba, todo el vecindario, al final decidieron cambiarse de casa temporalmente.
Claudia ganó el concurso de poesías y fue gratificada con un viaje a Londres, con muchas aventuras y dando gracias al escritor, que la dio fuerzas, estaba dispuesta a pasar, uno de sus mejores veranos, el verano de sus diecisiete años.
Rabia es una novela realista sobre las tormentas, y el final de las tormentas, que viven todos los adolescentes.
Jordi Sierra i Fabra.
Nuria Ausín López.